La comunicación y el género (3ª edición)
xenero
Enrollment is Closed
Objetivos:
- Identificar las desigualdades estructurales y sistémicas derivadas de la categoría género en las áreas sociales, económicas, jurídicas, políticas y culturales e instituciones sociales que las perpetúan.
- Valorar el poder de la imagen como normalizadora de estereotipos de género y configuración desigual del imaginario socio-sexual contemporáneo.
- Llevar a la práctica una actitud crítica frente los medios de comunicación.
- Rechazar comportamientos y contenidos sexistas y estereotipos en diferentes ámbitos.
Duración:
El curso tendrá una duración de 15 horas que se llevarán a cabo de forma autónoma a lo largo de dos meses.
Elaboración del material didáctico:
Isabel Menéndez Menéndez, profesora del Departamento de Historia, Geografía y Comunicación de la Universidad de Burgos.
Comunicación:
A través del foro y del correo electrónico formacionigualdade@uvigo.es.
Contenidos:
- Tema 1. Las mujeres en los medios de comunicación:
- a. Entre la visibilidad y la estereotipia.
- -Invisibilidad.
-Estereotipia.
- Tema 2. La identidad femenina en la cultura popular:
- a. Las mujeres y hombres en la cultura popular:
- -Las mujeres en las industrias culturales.
-Dispositivos postfeministas.
- Tema 3. La imagen de la mujer en la publicidad:
- a. El sexismo publicitario.
b. La publicidad contemporánea.